29 de septiembre de 2014

LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO SISTEMA DEL MUNDO POR LA CURVA DE MAR, Ret Marut

28 Jul 2009, por Alejandro Vazquez Ortiz

http://www.editoriallucina.es/articulo/la-destruccion-de-nuestro-sistema-del-mundo-por-la-curva-de-mar_87.html




«La suma de dos ángulos adyacentes o bien es mayor que dos rectos o bien menor que dos rectos. Dos ángulos adyacentes sumados nunca son iguales a dos rectos. Jamás hubo dos ángulos adyacentes cuya suma fuese igual a dos rectos. En toda la eternidad no habrá nunca dos ángulos adyacentes que sumados sean iguales a dos rectos. La afirmación contraria deriva de un error fundamental.»
Con este párrafo comienza el tratado de Ret Marut –probable seudónimo de B. Traven (autor desconocido que publicara desde las selvas chiapanecas varias novelas y cuentos sobre México y del que no se conoce ni el significado de la B.)- publicado originalmente en la revista Der Ziegelbrenner de Munich, año IV, n. 20/21/22 del 6 de enero de 1920 y que para fortuna de algunos pocos ha sido reeditado en el editorial Lucina (Zamora) en el 2001 con una traducción de Luis-Andrés Bredlow y una presentación de Agustín García Calvo.
Hablar de Marut es, además de poco menos que imposible, algo que no le hubiese caído en gracia al propio personaje, sea quién fuere. Sólo se sabe que fue autor de algunas obras de teatro, panfletos políticos, agitador anarquista en la república de los consejos obreros de Munich de 1919 y que en 1921 desapareció sin dejar rastro. Siendo o no acertado el endeble hilo de unión entre Marut y Traven (que más o menos tiene visos verosímiles), lo importante de este tratado es su fuerza al intentar destruir la función de las ciencias como representantes de verdad.
Die Zerstörung unsers Welt-System durch die Markurve es el sugerente título original de esta deslumbrante obra. Es cierto, ¿y quién puede dudarlo?, que algunas de sus conclusiones son discutibles, pero su inspiración es sencillamente rompedora. Me permito, aunque sea un poco molesto y largo de seguir, un resumen de los parágrafos (enumerados en la edición de Lucina) que pueda explicar a grandes trazos la meritoria manera en que se lanza a atacar las ciencias (con especial saña a las matemáticas): ...Seguir leyendo en: www.la2revelacion.com