28 de noviembre de 2014

Miras de altura


Las torres más emblemáticas de la capital se convierten en embajadoras de la historia y de la arquitectura

 28.11.2014 - La Opinión de Zamora
 
Las torres de la propuesta turísticas del Ayuntamiento de Zamora se pasean entre los expositores de Castilla y León, en la feria Intur de Valladolid, que estará abierta hasta el domingo.
B. B. G. "Trasladar la ciudad a otras ciudades". Ese es el objetivo de la propuesta turística del Ayuntamiento de Zamora que ayer se pudo ver en Intur, una idea concebida por el arquitecto local Francisco Somoza, que ha utilizado siete de las torres más emblemáticas de la capital, reconvertidas en gigantes, para este objetivo.
Las torres de San Vicente, San Juan, San Cipriano, La Horta, San Andrés o la antigua construcción de La Gobierna del Puente de Piedra se trasforman en iconos turísticos que albergan en sus paredes algunos de los atractivos de la ciudad para el visitante, como la Semana Santa, la arquitectura o la cultura. Son auténticas obras de arte andantes, ya que han sido diseñadas por artistas como Ricardo Flecha, José Luis Alonso Coomonte, Antonio Pedrero, Carlos Piñel o el grafitero Alejandro Pérez, además del propio Somoza.
La de Pedrero, San Juan, es la más colorista de todas, donde se ha tratado de plasmar "las expectativas turísticas de los aspectos más zamoranos, como el Peromato, la Gobierna o el Barandales", enumeró el propio autor. "Es un reclamo muy bonito que sorprenderá cuando se cargue y baile", añadió. Otro de los autores, Carlos Piñel, también apostó por el color para decorar la torre de La Gobierna "por tratarse de algo festivo, aunque sin renunciar a mi forma de trabajar", explicó.
La torre del Salvador completa el grupo. "Es la más alta e intenta homenajear a los mejores de nuestra tierra", indicó Somoza. Así, a través de recortes de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se alaban los logros de personajes como Claudio Rodríguez, Agustín García Calvo, Jesús Hilario Tundidor o Baltasar Lobo.. Seguir leyendo 

http://www.editoriallucina.es/articulo/cantar-de-las-dos-torres_34.html