17 de enero de 2015

"Que el yo no soy yo" Agustín García Calvo

"Que el yo no soy yo"
Agustín García Calvo
octubre de 2000 (conferencia UCM)
págs: 275-286

En: Antipsychologicum. El papel de la psicología académica: de mito científico a mercenaria del sistema. Editorial Virus, 2006. Coordinado por José Luis Romero Cuadra y Rafael Álvaro Vázquez.


índice: 

Psicología y sociología. Hacia una cooperación necesaria
Fernando Álvarez-Uría
El paradigma del control social en los orígenes de la psicología
Óscar Daza Díaz
De la crítica al academicismo metodológico: líneas de acción contra los desalojos sociocríticos
Ángel J. Gordo López
Aprehender nuestra historia: Las aportaciones de la antipsiquiatría vistas desde la contrapsicología
Josep Alfons Arnau (Jau)
Versus: un proyecto colectivo en busca de otras psicologías. Investigando teorías y prácticas desde la multiplicidad
Grupo de Psicología Crítica ‘Versus’
El carácter equívoco de la institución psicológica
Juan Bautista Fuentes Ortega
Ciencia: mito e ideología
José Luis Romero Cuadra
Ingeniería bioconductual al servicio de la normalización: Vigilando las fronteras del sexo
Silvia García Dauder
Psicología y ética. Entre la pesadilla del Gran Hermano y el paraíso de Walden dos
José Ángel Paniego García
Vocación psicoterapéutica y queme profesional
Guillermo Rendueles Olmedo
Que el yo no soy yo
Agustín García Calvo