29 de marzo de 2016

II Jornadas Culturales "Historia y movimiento obrero"

 Cartel


Programa

*** 
La rebeldía de García Calvo en las Jornadas Culturales de la CGT :


Las II Jornadas Culturales de la CGT tienen como objetivo promover la figura de Agustín García Calvo a través de diversas actividades que tendrán lugar la próxima semana, del 4 al 8 de abril, en el Colegio Universitario.

La CGT, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ministerio de Cultura, programa las II Jornadas Culturales de la historia y el movimiento obrero bajo la figura de Agustín García Calvo. La figura de este zamorano, uno de los pensadores más importantes de nuestro país, se descubrirá a través de una exposición fotográfica, de la proyección de un documental y de mesas redondas.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de cinco días, en los que se aproximará al público la obra del intelectual, del pensador y del filólogo zamorano. "A pico y pala" y "De la represión franquista a la disidencia sevillana: el caso de Agustín García Calvo" serán las dos conferencias que, a modo de mesa redonda, la CGT organizará los días 5 y 8 de abril respectivamente en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora a las ocho de la tarde.