29 de marzo de 2016

II Jornadas Culturales "Historia y movimiento obrero"

 Cartel


Programa

*** 
La rebeldía de García Calvo en las Jornadas Culturales de la CGT :


Las II Jornadas Culturales de la CGT tienen como objetivo promover la figura de Agustín García Calvo a través de diversas actividades que tendrán lugar la próxima semana, del 4 al 8 de abril, en el Colegio Universitario.

La CGT, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ministerio de Cultura, programa las II Jornadas Culturales de la historia y el movimiento obrero bajo la figura de Agustín García Calvo. La figura de este zamorano, uno de los pensadores más importantes de nuestro país, se descubrirá a través de una exposición fotográfica, de la proyección de un documental y de mesas redondas.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de cinco días, en los que se aproximará al público la obra del intelectual, del pensador y del filólogo zamorano. "A pico y pala" y "De la represión franquista a la disidencia sevillana: el caso de Agustín García Calvo" serán las dos conferencias que, a modo de mesa redonda, la CGT organizará los días 5 y 8 de abril respectivamente en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora a las ocho de la tarde.

28 de marzo de 2016

El sello 'La Cabaña' regala un álbum sobre Sánchez Ferlosio

Chicho Sánchez Ferlosio es el protagonista del álbum-homenaje del sello La Cabaña.


Los granadinos han subido a su web un trabajo discográfico con el que homenajean al compositor 
Chicho Sánchez Ferlosio

JUAN JESÚS GARCÍA | GRANADA

El inquieto sello discográfico granadinos La Cabaña (que estos días tienen ya listo el 'Más que posible' de Brio Afín) regala desde su web un álbum de homenaje a uno de los compositores más sorprendentes del último siglo: Chicho Sánchez Ferlosio, cuyas canciones han sido interpretadas habitualmente desde el mundo del cantautor (Krahe, Sabina, Amancio Prada, Víctor Jara.) pero nunca desde el pop. Estévez, Jean Paul, Luis Arronte y Brio Afín interpretan el repertorio del legendario autor madrileño que falleció en 2003. Raúl Bernal (Jean Paul) fue el padrino de la idea, y lo cuenta.

¿Cómo llegaron a Ferlosio?

A Ferlosio llegamos de casualidad, llegamos a él por escuchar canciones suyas en otras voces. Joan Báez o Víctor Jara ni más ni menos, han cantado sus canciones. Ya sabes, escuchar, investigar y dar con el origen. Además, La Quinta Brigada, canción de su autoría, es una canción que tengo grabada en mi memoria desde bien pequeño. Fran, Chesco y yo empezamos a hacer versiones de Ferlosio para un proyecto común mucho antes de la creación de Cabaña. Se quedó aparcado bastantes meses, pero no por falta de ganas. Entonces surgió la posibilidad de hacer un disco monográfico a un artista, se lo propusimos a nuestros compañeros, les encantó la idea y nos pusimos a grabar... Seguir leyendo