17 de octubre de 2017

Música, teatro y caligrafía conforman la programación cultural de la semana en el MECyL

El Museo Etnográfico de Castilla y León plantea un variado programa cultural para esta semana, que comienza con la inauguración este martes de la exposición ‘Moto ni modoru. Maternitas, maternidad’.

Entrada al MECyL de Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León programa una variada propuesta cultural para esta semana que comienza el martes, 17 de octubre, con la inauguración de ‘Moto ni modoru. Maternitas, maternidad’, exposición realizada con la Asociación de apoyo a la Lactancia de Zamora. Esta muestra recoge a través de pinturas Sumi-e/Suiboku  (técnica de pintura tradicional japonesa monocromática en tinta negra), y de caligrafías japonesas Shodō (el camino de la escritura), los mitos y creencias de lo femenino, de lo maternal en la Cultura Japonesa y China, de la mano del pintor y profesor de Arte Asiático de la Universidad de Salamanca Miguel Elías. Todo ello en un diálogo con los Haikus de una gran poetisa y calígrafa del siglo XVIII, Chiyo.
El miércoles, 18 de octubre, Arturo Ledesma (Baychimo Teatro) ofrecerá la conferencia ‘Dos recorridos hacia la performance. Confluencias entre el arte de acción y el teatro posdramático’. Será a las 20:30 horas en el Salón de Actos con entrada libre.
El jueves, 19 de octubre, el cantautor zamorano Luis Ramos, dará un concierto basado en el poemario ‘Valorio, 42 veces’ del gran poeta Agustín García Calvo. El recital comenzará a las 20:15 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.